Home / Noticias / Actualidad / Pereza «pelea» por el rock español
Pereza «pelea» por el rock español

Pereza «pelea» por el rock español

Pereza, el grupo musical madrileño formado por Rubén y Leiva, ha grabado un total de seis discos, siendo «Aviones» su último trabajo.

El grupo se formó a finales 1999 pero es en el año 2001, tras editar su primer disco «Pereza» cuando se empiezan a conocer. Poco a poco van ofreciendo conciertos por toda España como teloneros de grupos tan conocidos como Siniestro Total o los Porretas. También han participado en un tributo a Hombres G, en la canción «Voy a pasarmelo bien» o incluso en un recopilario infantil.

Actualmente, han conseguido ser uno de los grupos de rock and roll más conocidos dentro del panorama musical español. Para ellos, una de las claves de su éxito es su «pelea diaria», haciendo «buenas canciones de rock creíbles en castellano». Piensan que pese a que el rock tuvo un origen americano relacionado con el blues, con el tiempo, este estilo musical ha derivado a otros estilos e idiomas, por ello, su «pelea» es hacer rock en castellano.

A Pereza lo que más les gusta es subirse a los escenarios y hacer conciertos, ya que es la forma de vida de todos los grupos dedicados a este estilo musical. Es más, para ellos hacer canciones «es como una terapia»,  una manera de alejarse de los problemas o preocupaciones.

La banda no cree que el rock en España esté en ninguna situación de crisis sinó más bien, las industrias discográficas. Prueba de ello, es que los conciertos de rock suelen tener un público considerable, pese a que los discos originales hayan disminuido sus ventas.

Para conocer más sobre el grupo, visita su web www.pereza.info

Vía: EFE

About Ana

Ana

Comments are closed.

Scroll To Top