Home / Discos / No Relax – “ANIMALibre”
No Relax – “ANIMALibre”

No Relax – “ANIMALibre”

No Relax - Animalibre Libre. Esa ha sido siempre, a lo largo de los cuatro discos que cumplen con el presente ANIMALibre, la marca de la casa de No Relax. Libertad para decir y contar, siempre con honestidad y coherencia; y libertad para hacer del punk-rock un estilo más que abierto.

En esta cuarta entrega nos encontramos con 13 canciones,  dos de ellas en italiano, y un pequeño guiño que nos descubre la esencia humorística de Joxemi. Temas que nos “arrollan con la batería de Eneko corriendo frenéticamente o marcando el ritmo con un pulso de los de antes , crea junto con el Bajo de Julio una pesada base que apuntala mas si cabe estas nuevas canciones con la precisión de un viejo reloj Suizo y el estruendo de un bulldozer arremetiendo  contra los muros de tu habitación  y es que No Relax ha dado un nuevo giro de tuerca a su sonido ,las guitarras saltan,  gritan o guardan silencio según el momento, para permitir que la voz de Micky  destaque  como nunca modulando su voz para encontrar nuevos registros que acompañen a las letras a veces  crudas criticas-autocriticas y  a veces sentimental forma que tienen de ver el mundo.”Todo ello trenzado perfectamente en un hilo conductor que Dani Alcover ha conseguido enhebrar en esa complicada aguja que forjan la naturalidad y la perfección.

Y es que, aunque suene a tópico, No Relax ha alcanzado con este disco la madurez y ha conquistado el lugar musical que buscaba desde que arrancara su carrera allá por 2003. Un mayoría de edad alcanzada no a base de riffs sino de palabras, ya en ANIMALibre Joxemi Redín se ha destapado como un notable letrista capaz de sacar en el niño que lleva dentro (‘Aguantando sin llorar’) o de mostrarse reflexivo e introspectivo (‘Campeón’, ‘Fuego de manantial”); y todo ello sin olvidarse de que ‘Somos hijos de la tierra’ intentando sobrevivir en un ‘Mundo cabrón’. Pero, sin duda, al frente de todas ellas, ANIMALibre, dos canciones con dos letras diferentes pero con un mismo título; una en italiano y otra en castellano, una escrita por Micky y otra por Joxemi… Dos temas marcados por la necesidad de ser libres, en todos los sentidos… En fin, serán ‘Cosas de un directo’ “feroz crítica a la actual modorra colectiva  , que cura sus heridas frotándose con la hiel que escupe la televisión.

ANIMALibre cuenta con tres colaboraciones internacionales marcadas por la amistad y el compromiso sin dejar hueco a la fama o al nombre. En ‘Gabbie Di Sanguie’ (‘Jaulas de sangre’), Dani , cantante del grupo italiano Yokoano y Pornoriviste, puso su voz. De la misma manera que en ‘No olvidamos’, composición que bucea en la memoria histórica y trae al presente los ‘vuelos de la muerte’ perpetrados en Argentina y Chile, han colaborado los argentinos Mariano de (Attaque77) y Ciro (ex-Attaque77 y actual cantante de Jauría).

No Relax - Animalibre

Web Oficial | No Relax

Discográfica | Maldito Records

Management | Los Amanece

About Alberto

Alberto
Soy Alberto, empecé creando Maskerock en 2005 y desde entonces no he parado de trabajar en ello como webmaster y guitarra de Konsumo Respeto hasta hace unos años. Ahora sigo en ello haciendo fotos de conciertos y reportajes para la página cuando puedo. ¡Espero que os gusten! Nos vemos en los conciertos.

Comments are closed.

Scroll To Top